Diversidad: Salud Mental y Psiquiatría

Los días 3 y 4 de octubre de 2019 se realizó la IV Jornada de Residentes en Psiquiatría Adultos, actividad organizada por los residentes del Programa de Especialización en Psiquiatría Adultos y con el patrocinio del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

En esta versión, el tema central fue “Diversidad: Salud Mental y Psiquiatría”, incorporando temáticas relacionadas a la diversidad sexual, la interculturalidad y migración.

La actividad fue dirigida a estudiantes y profesionales de ámbitos como salud y educación, entre otros. Contó con la presencia de destacados expositores en cada materia quienes, desde distintas áreas de desarrollo, aportaron a la generación de un espacio de difusión y reflexión, con el fin de acercar dichas temáticas a la comunidad. Todo esto en concordancia con los desafíos que implica ser parte de una sociedad en constante evolución.

Por otro lado, se incluyó la presentación de trabajos científicos, con la finalidad de otorgar un lugar a la investigación en salud mental en el medio local.

Desde su inicio, las Jornadas de Residentes de Psiquiatría Adultos se desarrollan sin financiamiento de la industria, y tras su cuarta versión, se consolida como un espacio de encuentro en torno a temáticas de salud mental en la Región del Biobío.

Por Diego Arellano Maldonado
Residente Psiquiatría de Adultos, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental UdeC, y director IV Jornada de Residentes en Psiquiatría Adultos

ÚLTIMAS OPINIONES

Reflexiones en pandemia sobre la salud mental de NNA